Somos el Centro de Educación Infantil Araity — autorizado por INAU.

Nacimos en diciembre de 1990 — Nuestras fundadoras, maestras y educadoras infantiles, quienes cuentan con formación en diversas áreas de expresión artística, inician este proyecto educativo con el propósito de ofrecer una educación fundamentada en el respeto a la naturaleza humana.
Encontramos en la Pedagogía de la Expresión una metodología innovadora que otorga un lugar relevante a la expresión artística en los procesos de aprendizaje. Para estimular el desarrollo integral de los niños y niñas, implementamos campos pedagógicos que aseguran secuencias de actividades de expresión, creación, descubrimiento y aprendizaje.
Las infinitas posibilidades para desarrollar actividades  se agrupan en cinco áreas  — plástica, música, dramatización, cuerpo y movimiento, narrativa — que pueden organizarse según las expectativas pedagógicas planteadas por la educadora o el educador.
Expresión
Lúdico
Creativa
Expresión
Lúdico
Creativa
Plástica
Se aborda el mundo de las  texturas, formas y colores, descubriendo en la interacción. La manipulación de objetos promueve el pensamiento lógico-matemático y la creatividad del niño/niña, reflejando su mundo interno en sus creaciones.
Música
Un lenguaje universal de sonidos y silencios que al organizarse, provocan respuestas en el niño/niña, fomentando la comunicación y la alfabetización. Los sonidos, canciones, armonías y ritmos enriquecen esta experiencia.
Cuerpo y movimiento
Favorece el desarrollo psicomotor, la coordinación, la comprensión y la maduración corporal. En el juego con su cuerpo y otros, el niño conoce sus límites. El placer del movimiento lo invita a crear, crecer y disfrutar.
Narrativa
Comienza la iniciación cultural. Permite valorar la trayectoria individual en una sociedad, asegurando la integración sociocultural y enriqueciendo el vocabulario. Es un faro en el camino hacia los procesos de identidad.
Dramatización
Es la representación del individuo en relación con otros, permite explorar identidades. Favorece relaciones afectivo-sociales al asumir roles diversos, contribuyendo a la construcción de la personalidad.
En este proyecto pedagógico participan alrededor de 90 niños y niñas de 1 a 5 años, junto con sus familias y un equipo de trabajo con 20 integrantes.
“La educación infantil comparte: con la familia la creación de hábitos y la  transmisión de costumbres de la civilización y con los/as educadores/as el  realismo de la socialización, pero su especificidad es ofrecer un espacio  creativo donde cada uno/a pueda experimentar todo su mundo imaginario. Es esta expresión lúdica que permite el descubrimiento y la afirmación de la  identidad. Es esta manifestación creativa la base de la autonomía del ser con  iniciativa propia” — Raimundo A. Dinello